jueves, 21 de julio de 2011

accidentes


ayer en la noche mi hermana sufrió un pequeño accidente con el boyler.

mi hermana nos llamó y nos dijo ¡me queme! ¿qué hago? ¿vienen por mí? obviamente corrimos hacía ella. todos estábamos preocupados por que no sabíamos en realidad la gravedad de las quemaduras, ni en qué parte del cuerpo las tenía.
al llegar, salió de su casa con su mano dentro de un traste con agua; sí su mano derecha recibió un fogonazo cuando trataba de prender el boyler. nos contó que por suerte se subió la manga del sweter, que en esta ocasión no se asomó como lo acostumbra siempre, que sintió tanto calor en su cara que se sorprendió de no habérsela quemado.
nos dijo que no supo que hacer al momento, que estaba muy asustada y que gritó como loca.
algo que me molestó demasiado es que su pareja no actuará como debiera, en vez de llevársela a un hospital, no hizo nada, le dijo vamos a salubridad, discúlpenme pero salubridad es el peor lugar para llevar a personas con quemaduras, sea la gravedad que sea. y que esa haya sido su única idea me purga en el alma, por que es mi hermana y solo puedo pensar, ¡¡en qué diantres pensaba cuando dijo eso!!
la llevamos a una clínica que se llama Santa Rosa y esta muy cerca de mi casa. sabemos que acudir allí es una buena opción ya que yo he tenido una serie de accidentes, unos mas graves que otros, pero ahí me han atendido muy bien.
la atendieron de urgencias, mi papá y yo estuvimos aproximadamente dos horas esperando, cuando salieron mi mamá nos dijo que habían sido quemaduras de primer grado y que estaban en su mano y parte del antebrazo.
le pusieron dos inyecciones para el dolor, y la curaron con una solución, le colocaron gasas y vendas, para que la piel no este en contacto con el polvo y el aire y así evitar infecciones.
no sé, al final agradezco que mi hermana este bien, y que aunque sufrió consecuencias no fueron tan lamentables, que esto es una lección para todos, siempre he creído que el fuego y el agua se respetan, la idea de morir ahogada o quemada me da miedo, pavor. y el como mi hermana describió el instante y dolor me hace sentir más respeto por este elemento.
también ser consientes de que cualquier fuga de gas puede traer serias consecuencias, que hay que darle mantenimiento a estos aparatos, y saber de que en cualquier momento pueden fallar; quizás y sea momento de pensar en calentadores solares.
lo único que me tranquiliza es que mi hermana esta bien; me di cuenta de que es humana, que la vida es muy frágil y que tengo mucho miedo de perderla...

No hay comentarios: